Pestanaslargisimas’s Weblog











{December 7, 2007}   Instalaciones de refuerzo acústico

 

Instalaciones de refuerzo acústico

 

Las instalaciones de refuerzo acústico se emplean para reproducir los sonidos en el mismo ambiente en el cual se generan, y tienen por finalidad hacerlos inteligibles en cualquier punto de dicho ambiente.

 

Para la reproducción de los sonidos suelen utilizarse preferentemente columnas acústicas para favorecer la direccionalidad y, por consiguiente, la concentración del sonido en los puntos que interesan. En la instalación de las columnas acústicas es preciso tener presentes algunas exigencias:

 

direccionalidad: el sonido debe aparecer en cada punto como procedente de la dirección de la fuente (orador, escenario, etc.); este efecto se obtiene mediante una cuidadosa valoración de la intensidad emitida por cada columna acústica.

efecto Larsen: los micrófonos deben hallarse detrás de los altavoces, tanto como sea posible,  para evitar el disparo del efecto Larsen.

altura de instalación: la parte inferior de la columna acústica debe hallarse algo más alta que   la cabeza del oyente. Por esto se sitúa con el borde inferior a 1,70 m aproximadamente si aquél está sentado y a 2,20 si está de pie.

posicionamiento: si una columna acústica radia en una sola dirección, conviene fijarla lo más cerca posible de la pared.

 

Punto de audición optima

Este tipo de instalaciones es bastante común en iglesias, teatros y salas de conferencias, por ellos en las siguientes páginas se describirán brevemente estas instalaciones.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: