Pestanaslargisimas’s Weblog











{December 7, 2007}   microfonos

MICROFONOS

Recibe una señal acústica en la entrada y proporciona una señal eléctrica en la salida. La energía sonora se utiliza para generar energía eléctrica, por este motivo la señal eléctrica proporcionada por el micrófono es muy débil, y por tanto debe amplificarse.

La energía sonora actúa sobre una membrana, provocando en ella un movimiento vibratorio en el ámbito de un campo electromagnético o electrostático. Los tipos principales de micrófono son:

·              Electrodinámicos de conductor móvil.

 

     de bobina:  un imán permanente genera un campo magnético constante dentro del cual vibra una pequeña bobina conectada a la membrana vibrante; en esta bobina se genera una fuerza electromotriz que es siempre proporcional a la señal sonora. Es de alta fidelidad y económico.

 

     de Cinta: el elemento que vibra dentro del campo del imán es una cinta ondulada de aluminio de alta fidelidad y muy costoso y delicado.

 

·                        Electromagnéticos de hierro móvil: Dentro del imán permanente vibra una lámina conectada a la membrana vibrante; en un arrollamiento colocado en el imán se genera la fuerza electromotriz variable. Son discretos y económicos.

 

·                        Piezoeléctricos: Un cristal piezoeléctrico solidario de la membrana vibrante produce en dos caras opuestas cargas eléctricas cuando se deforma mecánicamente; en vez del cristal puede usarse materiales cerámicos.

 

·                        Electrostáticos: la membrana vibrante que es metálica, se coloca cerca de un segundo electrodo mecánico rígido, el sistema forma un condensador cuya capacidad varía cuando la membrana vibra porque varía el espesor del dieléctrico (aire).

 

Cualquier micrófono puede clasificarse según su funcionamiento en:

·         Micrófono a Presión: la envoltura del micrófono es completamente cerrada y los sonidos chocan  contra la membrana solo frontalmente. La deformación de la membrana es proporcional a la presión instantánea del aire que la envuelve y que ese debe a sonidos que pueden generarse en cualquier posición del espacio que hay alrededor de un micrófono. Por consiguiente el micrófono a presión es omnidireccional  porque es sensible a sonidos procedentes de cualquier dirección, lo que hace que sea adecuado para captación de música.

·         Micrófono a gradiente de Presión: la envoltura del micrófono esta abierta también en la parte posterior, por que los sonidos chocan contra la membrana por ambas partes; por tanto  esta es activada por una fuerza que corresponde a la diferencia de presión existente entre las dos caras. Dicha diferencia de presión es máxima para los sonidos que provienen de la dirección axial del micrófono. Este micrófono es direccional ya que es sensible principalmente a los sonidos procedentes axialmente, lo que hace que sea adecuado  para la captación de la palabra de un orador.

·         Micrófono Cardiode: Reúne las características de los dos tipos anteriores y es sensible tanto a la presión como al gradiente de presión, gracias a la presencia de una aberturas posteriores que sin embargo están parcialmente obstruidas con un filtro acústico.

·         Micrófono Hipercardioide: Es micrófono como el anterior en el que la característica dirección al debida al gradiente de presión incide en un 63%.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: